Calle del Pico Santa Catalina, 4, 28970 Humanes de Madrid, Madrid     635 657 842    info@adiestralo.com      L-S: 09:00-21:00

10 cosas imprescindibles para viajar con tu perro

10 cosas imprescindibles para viajar con tu perro

En este artículo te detallamos las 10 cosas imprescindibles para viajar con tu perro que no debes olvidar

Es necesario preparar el viaje de manera eficiente y con las cosas imprescindibles.

Para ello, hemos elaborado una lista que te ayudará a tenerlo todo praparado para viajar con tu perro, sin que te falte de nada, usando el menor espacio posible.

1. La comida: Imprescindible para viajar con tu perro.

Si te vas para un período de vacaciones algo más largo puedes hacer un pedido por internet de la comida de tu perro y que lo envíen al lugar de destino, de esta manera, ahorrarás mucho espacio y peso en tu coche.

Otra opción es darle comida deshidratrada, en el mercado, hay dos marcas de referencia: Summung y Naku. Este tipo de alimento ocupa muy poquito espacio porque no contiene agua, además ,es de alta calidad nutricional y tiene un precio muy asequible. Mira las instrucciones específicas del produto, antes de dar de comer a tu perro, si te decides por esta opción.

2. El bebedero: Deja el bebedero cerca de ti durante el viaje en coche.

Cuando hagas paradas, aunque sean cortas, dale agua y pasea a tu perro un par de minutos por la zona donde hayas parado para aque estire la espalda y haga sus necesidades, de esta forma reduces el estrés del viaje. Recuerda NO DEJAR NUNCA a tu perro SÓLO en el coche, podría sufrir un golpe de calor.

3. El arnés: Si tu perro va en los asientos del coche no abroches su cinturon al collar.

Si abrochas el cinturón de tu perro al collar, en caso de frenada bursca o colisión, puede hacerse daño en el cuello y la mejor opción es tener un arnés para el coche cómodo y ancho.

4. La correa de reserva: Es frecuente perder la correa del perro en los viajes.

En adiestralo.com recomendamos llevar correas de 3 metros o más para pasear con el perro, sobre todo en zonas nuevas, porque tu perro querrá oler y explorar a su alrededor, todo es nuevo para él y necesita adaptarse y recoger las referencias de olor de la zona donde se enuentra.

5. Haz una chapa para identificar a tu perro y pon tu nº tu teléfono.

Recuerda actualizar tus datos en la base de datos del RIAC (datos del microchip). Si tu perro se escapa o se pierde será más facil encontrarlo si este consejo lo tienes muy en cuenta.

6. Los jugues interactivos.

Imprescindible llevar algún juguete nuevo rellenable de comida o para mordisquear. Lo lugares nuevos pueden estresar a tu perro y si vas a salir y dejar a tu perro solo en casa es mejor dejarle algo de entretemiento, por lo menos, las dos primeras salidas.

7. Haz una lista de veterinarios de la zona.

Localiza el veterinario de urgencias. Nunca sabes si tu perro se pondrá enfermo, por lo tanto, asegúrate de saber donde llevarás a tu perro si hay algún imprevisto.

8. La cama: Es importate para el descanso de tu perro.

No te olvides de meterla en la maleta. Si la cama de tu perro es muy grande y ocupa mucho espacio, puedes comprar una, para el viaje, que sea más cómoda de transportar, pero recuerda ponersela para que tu perro duerma y se acostumbre a la  nueva cama unos dias antes del viaje.

9. Desparasitacion externa.

Solemos viajar más con el buen tiempo y los parásitos como pulgas, garrapatas o mosquitos, son mas abundantes con las subidas de las temperaturas, recuerda proporcionar a tu perro la proteccion adecuada para la zona donde vayas. Siendo toda España zona endémica en Lehismania.

10. El Cepillo.

El aseo de tu perro también se hace en vacaciones, mete en la maleta de tu perro un cepillo adaptado a su pelo, y cepíllalo cundo vuelvas de los paseos al menos una vez cada dos días.

Esperamos que te haya gustado el artículo 10 cosas imprescindibles para viajar con tu perro.

Si necesitas asesoramiento para viajar con tu perro llámanos o cuéntanos tu caso.

---
Compartir este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 Calle del Pico Santa Catalina, 4, 28970 Humanes de Madrid, Madrid     635 657 842    info@adiestralo.com      L-S: 09:00-21:00    
× ¿Cómo puedo ayudarte?