Calle del Pico Santa Catalina, 4, 28970 Humanes de Madrid, Madrid     635 657 842    info@adiestralo.com      L-S: 09:00-21:00

8 Habilidades de un adiestrador de perros

8 Habilidades de un Adiestrador de perros

En este artículo te mostramos las principales habilidades de un adiestrador de perros. La profesión de Educador Canino está en auge, más del 40% de la población convive con un perro educado. Ante esta situación, la actividad profesional de adiestrador de perros crece cada día más.

Listado de las 8 Habilidades de un adiestrador de perros

Desde Adiestralo.com hemos elaborado un listado con las habilidades necesarias para ser o elegir un buen Adiestrador Canino.

1.- Amante de los perros

Es imprescindible que esta profesión sea vocacional. El amor a los perros no se aprende, se siente y esto hará un profesional entregado, apasionado y motivado por el trabajo.

2.- Empatía

Es una cualidad de la personalidad totalmente necesaria para tratar con personas y perros, ya que muchas veces el adiestramiento del perro en modificación de conducta, es un problema añadido al día a día de la familia en la que convive el perro y hay que entender la situación por la que toda la familia está pasando, para poder realizar un tratamiento acorde a la vida y rutinas familiares.

Además hay que entender las emociones del perro, dado que en la mayoría de los casos es quien se lleva la peor parte. Tiene ciertos comportamientos indeseados porque la situación o el entorno le saturan.

3.- Paciencia

Es la clave del éxito. Los perros no aprenden de la noche a la mañana y los humanos tampoco, además las pautas y ejercicios que hemos introducido en la rutina del perro que estamos adiestrando no solo la deben de aprender sino también interiorizar y que forme parte de la mecánica del día a día y conseguir este objetivo lleva tiempo y muchas repeticiones.

4.- Trabajo en equipo

En el adiestramiento de perros es fundamental contar con la colaboración de otros profesionales, etólogos, veterinarios, peluqueros caninos, etc. En Adiestralo somos un equipo multidisciplinar donde compartimos los casos que nos llegan con problemas de comportamiento y hacemos asambleas frecuentes exponiendo los procesos de adiestramiento.

Así que trabajar con distintos profesionales es esencial para un adiestrador de perros.

5.- Independencia

Tener una personalidad autosuficiente es una condición que un adiestrador de perros necesita porque la mayoría de los casos los tiene que afrontar en solitario, además de gestionar su propio tiempo y recursos.

6.- Pensamiento crítico

Estar al día de las técnicas sobre adiestramiento canino conlleva parar a pensar que puede ser útil y que no. Aprender y estar actualizado es fundamental pero no te creas todo lo que lees. Lo bueno de la ciencia es que está en continua evolución porque nos cuestionamos lo aprendido.

7.- Creatividad

Resolver problemas de comportamiento usando actividades o ejercicios nunca antes probadas es una característica de los mejores adiestradores caninos.

8.- Capacidad de observación

Analizar la situación de cada perro y ver qué podemos hacer para mejorar antes de actuar es imprescindible para educar a cualquier perro en cualquier disciplina. Observar, analizar, pensar y actuar.

En Adiestralo.com podemos ayudarte a resolver los conflictos con tu perro. Somos un equipo de adiestradores caninos y etólogos con 15 años de experiencia y en continua formación.

Si quieres formarte en esta apasionante profesión consulta nuestros cursos.

Estamos encantados de ayudarte a conseguir tus objetivos.

---
Compartir este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 Calle del Pico Santa Catalina, 4, 28970 Humanes de Madrid, Madrid     635 657 842    info@adiestralo.com      L-S: 09:00-21:00    
× ¿Cómo puedo ayudarte?