Calle del Pico Santa Catalina, 4, 28970 Humanes de Madrid, Madrid     635 657 842    info@adiestralo.com      L-S: 09:00-21:00

Raquel Escobar - Psicóloga Clínica, experta y técnico en IAA

Raquel Escobar

Raquel es licenciada en psicología desde 2013.

Cuando Raquel termina su carrera de psicología, mientras realizaba el máster de psicólogo general sanitario, una amiga le enseña un vídeo de un curso sobre adiestramiento de especies salvajes.

Movida por su pasión por los animales, decide realizar el curso, y es entonces cuando se da cuenta de la relación tan estrecha que hay entre la psicología humana y el adiestramiento animal. Terminado el curso, descubre las Intervenciones Asistidas con Animales (IAA) y entendió que era posible unir su vocación por la psicología y su pasión por los animales.

Comienza a formarse como técnico en intervenciones asistidas con animales y le surge la oportunidad de adoptar un labrador de 4 años, desechado como perro de asistencia.

Como se estaba formando como técnico en IAA necesitaba un perro de terapia y le pareció que ese perro que buscaba un hogar quizá podría ser un buen compañero para iniciarse en este mundo tan fascinante de las IAA.

Y es así como Turco y Raquel comienzan juntos este camino. Después de mucho trabajo y esfuerzo, Raquel y Turco comienzan a realizar sesiones con adiestralo.com en los centros de Grupo Amás donde colaboran, y después de dos años, no pueden formar mejor equipo.

Turco

Turco

Formación especializada

  • Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad Internacional de Valencia.
  • Chicken Camp Nivel 1: Discriminación, organizado por Animal Nature.
  • Curso de Técnico en Intervenciones Asistidas con Animales en Bocalan.
  • Curso de Técnico en Modificación de Conducta en especies salvajes en Bocalan y Fauna y Acción.
  • Seminario de Terapia Asistida con Animales con personas diagnosticadas de TEA impartido por Obra Social Ischadia.
  • Curso “Saber Tratar” impartido en la Escuela de Relaciones Laborales de la Universidad Complutense.

Yo estudié psicología en la Universidad Complutense de Madrid. Aunque la psicología siempre ha sido mi vocación, desde pequeñita he sentido una gran pasión por los animales.

Cuando tenía 10 años, después de mucho insistir, conseguí que mis padres me regalasen mi primer perro. Era una perrita Yorkshire llamada Gala con la que compartí toda mi adolescencia. Con ella descubrí la magia de estos fieles animales y todo lo que son capaces de dar a cambio de tan poco. Entendí que de alguna manera en mi vida tendría que haber animales.

Cuando había terminado mi carrera, y estaba realizando un máster, una amiga me enseñó un vídeo de adiestramiento de especies salvajes. No me lo pensé dos veces. Me apunté para poder disfrutar de aquellos magníficos animales, pero me llevé mucho más.

Aprendí mucho de psicología animal y me di cuenta que no era tan diferente de la psicología humana, y que entendiendo mejor a los animales podría entender mejor a las personas y realizar mi profesión con mayor éxito. Ya metida en este mundillo, descubrí que había gente que realizaba terapias con animales (caballos, perros, delfines…) y me dije: ¡esto es lo que estabas buscando!

Me formé como técnico en Intervenciones Asistidas con Animales y mientras me formaba, me enteré que había un labrador de 4 años en adopción, desechado como perro de asistencia, y pensé que quizá podríamos ayudarnos el uno al otro.

Adopté a Turco y comencé a trabajar realizando terapia con caballos. Aquello me fascinó, los resultados eran increíbles y yo había encontrado el trabajo de mi vida. Pero lo que realmente quería era poder realizar las terapias con Turco, pero aún nos quedaba mucho camino por delante.

Es entonces cuando conocimos a Alicia. Dejé las terapias con caballos para centrarme en Turco y su adiestramiento como perro de terapia. Al principio no fue nada fácil: Turco tenía muchos problemas de salud y de conducta.

Le costó adaptarse a su nueva vida y yo todavía era novata en el adiestramiento canino. Por lo que la ayuda de Alicia fue fundamental.

Ella nos ayudó en todo este proceso y nos dio la oportunidad de demostrar de los que éramos capaces y creo que juntos lo hemos logrado.

Después de mucho esfuerzo, creo que Turco ha demostrado que su pasado no tenía por qué marcar su futuro y que sólo necesitaba cuidado, cariño y entendimiento.

Y yo he descubierto lo maravilloso que es trabajar de algo que te apasiona, con tu mejor amigo, ayudando a otras personas a mejorar sus vidas.

 Calle del Pico Santa Catalina, 4, 28970 Humanes de Madrid, Madrid     635 657 842    info@adiestralo.com      L-S: 09:00-21:00    
× ¿Cómo puedo ayudarte?