Calle del Pico Santa Catalina, 4, 28970 Humanes de Madrid, Madrid     635 657 842    info@adiestralo.com      L-S: 09:00-21:00

Adiestramiento canino en Madrid

Adiestramiento canino en Madrid

Adiestramiento canino en Madrid

Cuando hablamos del adiestramiento canino parece que el perro tenga que ser un robot al servicio del humano, nada mas lejos de la realidad.

Adiestrar y educar al perro es enseñarlo a convivir con las normas de convivencia que la propia sociedad marca.

No sólo es enseñarlo a ser diestro en una disciplina, sino es enseñarlo a estar cómodo en las diferentes situaciones cotidianas del día a día.

Para conseguir tener un perro estable emocionalemte, socializado, predecible, amigable y obediente es funtamental realizar adiestramiemto canino y en Madrid tenermos muchas opciones y formas para conseguirlo, a continuacion te explicamos como:

Adiestramiento y / o educación para cachorros

Son clases orientadas a cachorros de entre 8 y 18 semanas de vida.

El objetivo de las clases de adiestramiento para cachorros es conseguir una socialización adecuada y adaptada para que el futuro perro sea equilibrado y obediente.

Este tipo de adiestramiento canino se puede realizar en grupo con otros cachorros de su misma edad o en el domicilio particular.

El coste del adiestramiento en grupo es más económico que el adiestramiento a domicilio que normalmente es más costoso.

Adiestramiento de perros en grupo

Otra opción, cuando el perro alcanza la edad adolescente, a partir de los 5 meses, puedes acudir a clases grupales de adiestramiento orientadas a conseguir un mayor control del perro en las diferentes situaciones cotidianas, tanto dentro del hogar como durante los paseos.

En las clases de adiestramiento canino tu perro aprende la obediencia básíca y continúa socializando con diferente entornos y situaciones, y como son en grupo y con otros perros el desarrollo del lenguaje canino es otro de los objetivos a tener en cuenta.

Si un perro comunica bien sus intenciones es poco problable que llegue a pelearse con otro perro y viceversa.

Clases de adiestramiento a domicilio

Para las familias que disponen de menos tiempo una alternatica es hacer adiestramiento canino a domicilio, donde un educador o adiestrador se desplaza a la casa y/o alrededores y trabaja con la familia las necesidades particulares de cada caso concreto.

Estas clases son tanto para adiestrar cachorros o perros adolescentes y adultos. Hay unos objetivos comunes a la edad y otros que marca la propia familia, ya que al ser particular la clase se adapta a las necesidades concretas de la familia y del perro.

Adiestramiento para perros con problemas de comportamiento

Hablamos de modificacion de conducta cuando el perro ya presenta un problema de comportamiento y necesita que se trabaje con el caso en particular.

El adiestamiento canino con perros con problemas de comportamiento es a domicilio y en su entorno habitual.

Es fundamental conocer el entorno del perro para hacer un diagnóstico (prognosis) acertado y marcar una serie de pautas y ejercicios enfocados a resolver el problema del perro.

La implicación de la familia en estos casos es totalmente necesaria ya que van a ser ellos lo que realicen diariamente los ejericicios que el educador o adiestrador ha marcado como parte del tratamiento de modificacion de conducta.

El adiestramiento canino con perros que presentan problemas tales como agresividad, miedo o estrés debe estar la familia presente en todo el proceso, por eso se desaconseja los tratamientos en residencias caninas porque a la vuelta al hogar puede volver a mostrar los mismo comportamientos que antes de dejarlo en la residencia.

Conclusión: Hacer un adiestramiento canino en Madrid es invertir en calidad de vida y en una futura convivencia perro-familia, sana y equilibrada.

---
Compartir este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 Calle del Pico Santa Catalina, 4, 28970 Humanes de Madrid, Madrid     635 657 842    info@adiestralo.com      L-S: 09:00-21:00    
× ¿Cómo puedo ayudarte?