Calle del Pico Santa Catalina, 4, 28970 Humanes de Madrid, Madrid     635 657 842    info@adiestralo.com      L-S: 09:00-21:00

Cómo acostumbrar a tu perro al transporte público

Cómo acostumbrar a tu perro al transporte público

Cómo acostumbrar a tu perro al transporte público

Para acostumbrar a tu perro al transporte público debes seguir unas reglas básicas. Sabemos que el 40% de los hogares españoles tiene una mascota en casa y el perro es el preferido, siendo una realidad que cada vez hay más perros viviendo en los hogares madrileños, de hecho, más del 80% de las mascotas censabas en Madrid son perros.

Además, la sociedad, cada vez está más prepara para acceder con perros. Cercanías y Metro de Madrid permite viajar con animales domésticos o incluso hay un proyecto de visitas de perros a pacientes ingresados en el Hospital Can Misses (Ibiza).

En los últimos años han incrementado las playas y espacios reservados para perros y en consecuencia muchos hoteles y apartamentos vacacionales permiten la estancia con perros.

La forma de contribuir a que los accesos públicos para los perros sean cada vez más y mejores es sin duda tener un perro al que le puedes llevar a cualquier sitio y esto no supone un estado de ansiedad para él, porque está acostumbrado a adaptarse a cada situación.

La clave del éxito en el acceso con perros a espacios públicos es tener un perro educado desde cachorro y adiestrado para vivir en sociedad.

Hay diferentes formas de conseguir un perro equilibrado, la más fácil y sencilla es acudir a clases de adiestramiento canino.

10 claves para acostumbrar a tu perro al transporte público y que pueda acceder de forma tranquila a espacios públicos

  1. Poco a poco. Si quieres acostumbrar a tu perro a ir en transporte púbico, empieza por habituarlo de forma progresiva. Deja que se familiarice con el entorno, que huela y tenga espacio para explorar el nuevo sitio. Es importante que las primeras experiencias del perro, en ese nuevo lugar, sean positivas.
  2. Ten en cuenta que cuando viajas en Metro o Cercanías hay muchos ruidos y muy fuertes. Acostumbra a tu perro a ruidos fuertes fuera de ese ambiente. Por ejemplo en casa, mientras le poner de comer o le das un snack de larga duración puedes ponerle el ruido de los trenes, descárgatelo de alguna app.
  3. Deja que se familiarice con las puertas automáticas, escaleras, etc. y es normal que tu perro sienta desconfianza si nunca ha sido expuesto a este tipo de situaciones, dale tiempo y si está tranquilo prémialo con algo suculento.
  4. Es obligatorio el uso del bozal, así que tendrás que acostumbrar a tu perro a llevarlo sin que suponga un problema para él.
  5. Enseña a tu perro a tumbarse a la señal (orden) y practícalo rodeado de mucha gente antes de montar en transporte público. Ayúdate con premios si es necesario.
  6. El lugar más cómodo para tu perro es debajo de tu asiento, ahí nadie le va a pisar ni molestar. En casa enseña a tu perro a tumbarse debajo de una silla simulando que vas sentado en el asiento del vagón.
  7. Los primeros viajes que sean cortos. Haz poco recorrido en los inicios, después ve aumentando el tiempo poco a poco.
  8. Cuando salgas del transporte público después de haber estado trabajando con tu perro o haber viajado, busca un lugar tranquilo y donde pueda hacer pis. no olvidemos que por muy acostumbrado que este, es un entorno muy estresante y es posible que quiera hacer pis después de salir.
  9. No te olvides de llevar agua y ofrecerle de vez en cuando. Es un entorno muy estimulante y a veces se pueden llegar a estresar un poco, ofrece agua para ayudar a gestionar esa situación.
  10. Se paciente y empático con tu perro. Es una situación nueva deja que se familiarice con ella poco a poco y de forma progresiva, entiende que para él es difícil y disfruta del viaje.

En nuestras clases de adiestramiento canino en Madrid te enseñamos a viajar con tu perro en transporte público de una forma segura y tranquila.

---
Compartir este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 Calle del Pico Santa Catalina, 4, 28970 Humanes de Madrid, Madrid     635 657 842    info@adiestralo.com      L-S: 09:00-21:00    
× ¿Cómo puedo ayudarte?