Calle del Pico Santa Catalina, 4, 28970 Humanes de Madrid, Madrid     635 657 842    info@adiestralo.com      L-S: 09:00-21:00

Adiestramiento a domicilio vs adiestramiento en grupo

Adiestramiento a domicilio vs adiestramiento en grupo

En este artículo te ayudamos a elegir entre adiestramiento a domicilio vs adiestramiento en grupo, porque ninguno es mejor que otro, la diferencia está en encontrar el servicio de adiestramiento canino que más se adapte a tus circunstancia. Tanto el adiestramiento a domicilio como el adiestramiento en grupo tienen ventajas e inconvenientes.

Puedes encontrar muchos tipos de servicios para el adiestramiento de tu perro.

Adiestramiento a domicilio

¿Qué es?

El adiestramiento a domicilio es cuando el adiestrador o educador canino se traslada al domicilio particular o entorno cotidiano para mejorar la relación y la convivencia entre el perro y la familia.

Ventajas del adiestramiento a domicilio:

  • Horarios flexibles: La disponibilidad del horario es más amplia y con más coberturas. Solo tienes que ponerte de acuerdo con el adiestrador y el te dará una cita en su agenda, en Adiéstralo trabajamos de 09:00 a 21:00 y en esta franja horario nos adaptamos a las necesidades de cada cliente.
  • Desplazamientos: En las clases de adiestramiento a domicilio no tienes que trasladarte para realizar el servicio. Si tienes poco tiempo o no dispones de medios para desplazarte, esta opción te ayuda a mantener el compromiso y conseguir los objetivos.
  • Sesiones individuales: El adiestrador canino atiende todas las necesidades y por lo tanto las clases de adiestramiento son exclusivas para el cliente y su perro, recibes un trato personalizado y adaptado para conseguir tus propositos.
  • Flexibilidad: El adiestramiento es más efectivo porque el adiestrador se va adaptando a las necesidades del perro y su aprendizaje, pudiendo cambiar de entorno, de parque o el lugar donde vayáis a realizar la sesión, siempre que sea necesario.
  • Resultados más rápidos: En general, el adiestramiento a domicilio es más intenso y eficaz que el adiestramiento en grupo y por lo tanto los resultados se consiguen antes, puesto que, tienes un profesional exclusivamente a tu servicio.

Inconvenientes del adiestramiento a domicilio:

  • Tarifas más elevadas: Tener un profesional dedicado en exclusiva a adiestrar a tu perro es más costoso que si acudes a un grupo con más clientes.
  • Entorno: En las primeras sesiones es difícil encontrar un lugar adecuado para trabajar con el perro, ya que es necesario tener pocas distracciones y, en la calle o parques, suele haber muchos estímulos para el perro.
  • Ayuda extra: Cuando el educador te pauta ejercicios para hacer por tu cuenta necesitas ayuda de otros y tendrás que pedírselo a algún amigo o familiar. En las clases en grupo todos los clientes se ayudan entre sí.

Adiestramiento en grupo

¿Qué es?

El adiestramiento en grupo es cuando acudes a un centro canino y realizas clases en grupo junto con más personas y sus perros, para mejorar la relación y la convivencia entre el perro y el propietario. En Adiéstralo no masificamos y el máximo de perros por clase es de 10.

Ventajas del adiestramiento canino en grupo:

  • Tarifas más asequibles: Las clases de adiestramiento en grupo son más económicas que el adiestramiento particular, en Adiestralo es una cuota mensual que te da derecho a estas clases.
  • Unanimidad del grupo: Más o menos todo el grupo tiene los mismo objetivos y las edades de los perros se asemejen. A la hora de ayudarnos con los ejercicios siempre teneis apoyo.
  • Entorno controlado: Las clases de adiestramiento en grupo cuentan con instalaciones para facilitar el adiestramiento e ir adquiriendo seguridad en todos los ejercicios que se aprenden. A medida que vas avanzando en los objetivos, se va incrementando las distracciones, todo de manera controlada.
  • Socialización adecuada: En las clases en grupo hay más perros, personas y niños y todos controlados, por lo tanto las interacciones también están supervisadas por profesionales que te enseñarán más acerca de la socialización y cómo realizarla correctamente.

Inconvenientes del adiestramiento canino en grupo:

  • Horarios y lugar: No son flexibles, tienes un horario y un lugar donde realizar el adiestramiento sin posibilidad de cambiarlo.
  • Necesidades especificas: El adiestramiento en grupo no trabaja de manera práctica las necesidades concretas de tu perro, aportamos con consejos que te pueden ayudar si tuvieran dificultades fuera de los objetivos del grupo, pero no de forma práctica ni específica.
  • Un adiestrador para todos: El Monitor está para enseñaros a conseguir los objetivos del grupo, por lo tanto no puede dedicar su tiempo a una persona y perro en particular y las dudas son resueltas en grupo.

Para obtener un buen resultado, lo ideal, es hacer los dos tipos de adiestramiento, empezando a domicilio, para resolver dudas concretas y recibir un adiestramiento particular y especifico y continuando, con las clases en grupo para afianzar los conceptos y seguir avanzado en el adiestramiento del perro.

Adiestramiento a domicilio vs adiestramiento en grupo

Si necesitas asesoramiento con tu perro llámanos o cuéntanos tu caso

---
Compartir este artículo

Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 Calle del Pico Santa Catalina, 4, 28970 Humanes de Madrid, Madrid     635 657 842    info@adiestralo.com      L-S: 09:00-21:00    
× ¿Cómo puedo ayudarte?