Calle del Pico Santa Catalina, 4, 28970 Humanes de Madrid, Madrid     635 657 842    info@adiestralo.com      L-S: 09:00-21:00

Qué es el agility canino

Qué es el agility canino

El agility canino es una modalidad deportiva donde un perro dirigido por un guía tiene que sortear diferentes obstáculos en un tiempo determinado.

En el agility canino gana el perro que realiza el recorrido en el menor tiempo sin penalizaciones.

El agility canino es un deporte que nace en la primera mitad de los años 70 en Inglaterra. La presentación oficial de esta modalidad deportiva canina fue en 1977 en el Show canino de Crufts.

En España tenemos diferentes ligas para competir, hay ligas de las propias autonomías, aunque no en todas está presente, también se puede competir por la FCI y su representación es España es la Real Sociedad Canina de España (RSCE) y por último en la Federación Española de Caza.

En el recorrido de agility hay diferentes obstáculos a sortear, saltos, túneles, eslalon, salto de longitud, rueda y zonas de contacto, todos ellos tienen unas características que los hacen diferentes y por tanto todos ellos han de aprenderse de forma individual.

El agility canino tiene 3 categorías de dificultad

  • Grado 1: Para los que se están iniciando en el deporte de competición.
  • Grado 2: Para los amateur que optan por competir a nivel nacional, por tanto, nivel que tiene que tener el equipo de perro y guía para la clasificación al Campeonato de España (RSCE).
  • Grado 3: Para los deportistas que prefieren competiciones internacionales y quieren optar por medirse con los mejores en el mundial de agility (FCI). En España tenemos una serie de pruebas que son selectivas para clasificarse exclusivamente para está competición.

Agility canino en Madrid

En Adiestralo.com tenemos el mejor centro canino, además de ser indoor tenemos obstáculos homologados por la Real Sociedad Canina de España de aluminio y tartán, así que el perro no sufre el impacto al ser una superficie blandita y que amortigua el trote y cada zancada que da el perro.

Además, tenemos el mejor suelo para la práctica de cualquier deporte con perro, Jutta Grass, traído desde Inglaterra , no es abrasivo, amortigua cada paso o derrape que hace el perro, no absorbe calor y el perro tracciona perfectamente, por lo que no hay posibilidad de lesión.

También disponemos de todos los niveles, desde que empiezas con tu perro en pre-agility hasta que llegas a competir.

Los beneficios del agility para el perro, además de físicos, también son comportamentales.

  • Aumenta el vínculo con su guía
  • Aumenta la obediencia
  • Aumenta la autoestima
  • Disminuye los miedos
  • Aumentan el autocontrol
  • Aumenta la capacidad de adaptación a nuevas situaciones
  • Aumenta la sociabilidad
  • Aumenta las relaciones sociales
  • Aumento de estimulación sensorial

En definitiva, practicar el agility canino es muy enriquecedor para el perro y para la persona que disfruta de este deporte junto con su mejor amigo de cuatro patas.

---
Compartir este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 Calle del Pico Santa Catalina, 4, 28970 Humanes de Madrid, Madrid     635 657 842    info@adiestralo.com      L-S: 09:00-21:00    
× ¿Cómo puedo ayudarte?